Archive for the ‘ INGRESO A LA DOCENCIA ’ Category

ATENCION DOCENTES!!!

Secretaría de Asuntos Docentes Informa fechas del Ingreso a la Docencia 2014 / 2015:

- 14/04 al 13/06 Ingreso Tradicional (nuevos) Presentar:
Planilla Inscripción – 3 copias
Fotocopia DNI – 2 copias
Títulos – 2 copias
Cursos – 2 copias
Carpeta Rosa – 2 carpetas

- 14/05 al 13/06 Autogestión
a las 12 hs Para rectificación de autogestión presentar:
Planilla – 2 copias
Probanzas – 2 copias
Constancia de Declaración Jurada Digital – 2 copias

TODAS LAS PLANILLAS E INSTRUCTIVO SE ENCUENTRAN EN LA PAGINA DEL ABC

ATENCION!! CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA

14/04 al 13/06 INSCRIPCION
1/9 al 12/09 Exhibición de Listados
1/9 al 26/9 Recepción de recursos y/o denuncias.
A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo Recepción de disconformidades

* Inscripción Tradicional ( Nuevos) – Planilla de Inscripción – Original y 2 copias – Fotocopia de DNI por Duplicado – Fotocopia de Títulos y Cursos por Duplicado – 2 Carpetas de cartón color rosa
* Reclamos de Autogestión – Planilla por Duplicado – Probanzas por Duplicado

ATENCIÓN!!!! RECLAMOS INGRESO

Secretaría de Asuntos Docentes recuerda que este año el reclamo del Listado de Ingreso a la Docencia 2014 se realiza en forma VIRTUAL y que es un trámite personal a realizar hasta el 4/10/13.
Aquellos que tuvieran dudas pueden concurrir a este organismo a REUNIÓN INFORMATIVA el viernes 20/09 a las 9:00 hs o el lunes 23/09 en el mismo horario. Así mismo se recuerda que los puntajes establecidos para cada ítem se encuentran detallados en el Estatuto del Docente.

CONSTANCIAS PARA INGRESO

SADD TRANSCRIBE MAILS RECIBIDOS DESDE LA DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES:

- En virtud de lo solicitado por la Dirección de Formación Continua, esta Dirección Provincial informa que se autoriza la prórroga al 01 de JULIO de 2013 para la presentación de las certificaciones correspondientes a los cursos realizados por los docentes de la Provincia en los Centros de Capacitación, Informaciòn e Investigaciòn Educativa (CIIEs) ante las Secretarías de Asuntos Docentes a los efectos de la INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014 .

Las mencionadas certificaciones corresponden a las siguientes Resoluciones y dictámenes:

Resoluciòn Dictamenes
307/12 8946 al 8966
309/12 8983 al 9004
311/12 9026 al 9049
313/12 9064 al 9083
314/12 9084 al 9107
315/12 9108 al 9132
316/12 9133 al 9152
317/12 9153 al 9178

-Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Tecnológica Nacional y teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2013/2014 sólo para los egresados de dicha Universidad. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.
Se indica, que a los fines de su validez, se deberá contralar que la misma esté firmada por el Director del Instituto, Ing. René Gonzalez y el Secretario Académico, Ing. Carlos Manili y legalizada por la Secretaria Académica del Rectorado de la UTN

- Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Nacional del Centro y teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2013/2014 sólo para los egresados de dicha Universidad. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá contralar que la constancia esté firmada por la Sra. Secretaria Académica de esta Casa de Estudios, Prof. Mabel Pacheco.
- Ante la presentación realizada en tiempo y forma por el Instituto Universitario Nacional del Arte y teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2013/2014 sólo para los egresados de dicho Instituto. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la Certificación de las Firmas de las Autoridades de la Unidad Académica esté realizada por la Secretaria de Asuntos Académicos de ese Instituto Magíster Yamila Volnovich.

Dada la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los
Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección
General de Cultura y Educación
, por cuestiones ajenas a los mismos, se envía
en archivo adjunto, Constancia de Título en Trámite que debe ser aceptada –
como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en los listados
2013/2014 – cualquiera fuera éste – sólo para los egresados de ISFD de
gestión estatal o privada, siempre que este último esté reconocido por la DGC
y E. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser
reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella
el aspirante.-
Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Nacional de Mar del Plata y teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2013/2014 sólo para los egresados de dicha Universidad. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.
Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por la Secretaria Académica Licenciada Paula MESCHINI.

INGRESO A LA DOCENCIA VIRTUAL

SADD recuerda que a partir del 13 de mayo comenzó la Inscripción por Autogestión al Listado Oficial 2014.
Se solicita prestar especial atención a los puntos V y V a, ya que este año en el punto V está considerado el desempeño y calificación hasta el 2011 y en el V a, el correspondiente a 2012.
Como todos los años se ofrece el acompañamiento de esta SADD para aquellos docentes que tengan dificultades para realizarlo.
Se recuerda que quienes deban agregar cursos y/o modificar algún item deben “NO ACEPTAR” el mismo y presentar: planilla de solicitud de rectificación de autogestión (se encuentra en las fotocopiadoras habituales y en la página ABC) por duplicado y probanzas por duplicado.
ATENCIÓN: DEL 09/09 al 20/09 ESTARÁ EN EXHIBICION EL LISTADO EN EL PORTAL ABC. Es responsabilidad de cada docente controlar su lugar en el mismo y realizar reclamos si correspondiere.

INGRESO A LA DOCENCIA 2013/2014

Se informa a todos los interesados que está disponible la Planilla de Declaración Jurada para la Inscripción tradicional del Listado Oficial 2014, finalizando dicha inscripción el 14/06/2013. (Se encuentra en el portal ABC)
El inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 13/05/2013 a las 12:00 hs.

Comunicado 36

DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
SECRETARÍA DE AUNTOS DOCENTES
CORONEL PRINGLES
Email: si02401@ed.gba.gov.ar – Tel:02922-462305 – R.P.V: 35102

Secretaría de Asuntos Docentes del distrito, ubicada en Centro Cívico planta alta, y RECUERDA a los docentes que finaliza indefectiblemente el INGRESO A LA DOCENCIA el día 13 de julio de 2012 .
Saluda atentamente
SAD

importante INGRESO!!!!!!

Dada la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por cuestiones ajenas a los mismos, se envía en archivo adjunto, Constancia de Título en Trámite que debe ser aceptada – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en los listados 2012/2013 – cualquiera fuera éste – sólo para los egresados de ISFD de gestión estatal o privada, siempre que este último esté reconocido por la DGC y E. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

pasos para inscripción virtual ingreso a la docencia

Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción

• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
• Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

INGRESO A LA DOCENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes informa que la inscripción 2012 para los Listados Oficiales de Ingreso a la Docencia 2012/13, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
Del 16/04/2012 al 4/05/12 para aquellos aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez (únicamente en formato papel y en este organismo)
Del 7/05/12 al 13/07/12 para los docentes que ya realizaron Ingresos anteriores.
Los aspirantes que se inscriben por primera vez deben hacerlo en Secretaría de Asuntos Docentes:
Solicitud de Ingreso a la Docencia: 1 original y 2 copias, las cuales se encontrarán en el Portal www.abc.gov.ar o en los centros habituales de fotocopiado.
Fotocopia de DNI (páginas 1-2 y la del último cambio de domicilio y siguiente en blanco) autenticada. El domicilio que vuelquen el la Declaración Jurada sebe coincidir con el último que figura en el DNI.
Fotocopia autenticada de títulos y cursos debidamente registrados por duplicado.
En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño de su carrera docente indicando desde, hasta, situación de revista y desfavorabilidad SI/NO, si poseen. En calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
Los aspirantes inscriptos en Listados anteriores tendrán 2 opciones para realizarlo:
OPCION TRADICIONAL (soporte papel) Presentar en la Escuela donde recibe el COULI.-
Solicitud de Ingreso a la Docencia: 1 original y 2 copias, las cuales se encontrarán en el Portal www.abc.gov.ar o en los centros habituales de fotocopiado.
Fotocopia de DNI (páginas 1-2 y la del último cambio de domicilio y siguiente en blanco) autenticada. Importante: El domicilio que vuelquen el la Declarac. Jurada debe coincidir con el último que figura en el DNI.
Las dos últimas calificaciones en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores.
En antigüedad los datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar desde, hasta, situación de revista y desfavorabilidad SI/NO.
Declarar y adjuntar fotocopia de títulos y cursos (obtenidos en el período del 15/07/2011 al 13/07/2012) autenticados no presentados en inscripciones anteriores y registrados.
Se sugiere que los aspirantes realicen la lectura de los artículos 60 y 63 del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Por último el aspirantes deberá entregar la Inscripción en la Secretaría de Asuntos Docentes en las fechas y horarios establecidos para dicho trámite.-
OPCION DIGITAL (via Internet)
El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión. La constancia válida para cualquier trámite será el comprobante de Declaración Jurada complimentada digitalmente que el interesado podrá imprimir..
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria (Declarar y adjuntar fotocopia de títulos y cursos (obtenidos en el período del 15/07/2011 al 13/07/2012) autenticados no presentados en inscripciones anteriores y registrados.), a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.